viernes, 11 de enero de 2008

Fui All-Cine: Stardust

Primero que nada. Nadie en el blog es experto, no sabemos de cine, pero sabemos lo que nos gusta.

Basada en el comic Stardust escrito por Neil Gaiman, Stardust (Película) nos transporta a un mundo fantástico de tiempos cercanos a la revolución industrial en Inglaterra, en el cual, un joven aparentemente normal, inadaptado y de clase media, busca cueste lo que cueste, conquistar a una joven demostrándole de la manera mas increíble su amor incondicional. Regalándole una estrella.

Hasta acá, lo que parece una clásica historia de amor no correspondido, sufre un giro, llevando a Tristan, nuestro héroe (Charlie Cox), a un mundo totalmente maravilloso en donde se llevara mas de una sorpresa en la búsqueda por su estrella.

Stardust nos muestra distintas historias paralelas en un mundo lleno de magia y misticismo, pero cada una de estas historias, con el mismo destino: llegar hacia la estrella. Como pasa generalmente en las adaptaciones de novelas o comics, la Película en si queda corta con la profundidad de el guión, aveces obviando un mundo tan fantástico que, es imposible retratar en solo dos horas de película. Por lo que a ratos, se pierde el drama, lo que se intenta tapar con distintos guiños de comedia, que aunque son bastante graciosos, algunas veces hacen perder el sentido de lo que estamos viendo.

Se lleva todos los aplausos la fotografía de la película, con una estética que nos recuerda clásicos del steampunk, y escenas muy al estilo de El Señor de los Anillos, nos deja con un muy buen sabor en los ojos (si, en los ojos) ya que, logra retratar perfectamente el comic. El apartado sonoro de la película es digno de una super producción épica, con una banda sonora que nos recordara muchas veces a películas como Piratas del Caribe o Dracula, muy acertada y acorde a sus películas contemporáneas. Nada que decir.
Robert de Niro en Taxi Driver.
En fin. No es una obra maestra, pero es una buena película, en especial para las personas que les gustan las películas de fantasía. Además cuenta con gran equipo de actores. Claire Danes ( La voz de la Princesa Mononoke y Kate en Terminator 3), Michelle Pfeiffer y Robert De Niro (...You talkin' to me??!). Además una gran actuación de el ingles Charlie Cox.

Puntuación. 3 cuadrados.


  • Titulo Original: Stardust
  • Género: Aventuras, Fantasía
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2007
  • Director: Matthew Vaughn
  • Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn


SPOILER:
Como no aprenden, sobre el final, el protagonista le lanza ataques con rayos electricos a la bruja encarnada por Michelle Pfeiffer. ¿Acaso no vio Batman: returns? Gatubela es inmune a la electricidad, si no murio ahi, tampoco moriria ahora.



DracK

No hay comentarios: