martes, 8 de enero de 2008

El Cine, Mi Refugio

Recuerdo que siendo chico, mis domingos significaban almorzar con mi familia y luego ver pelis. Mi papá creció en un ambiente de pobreza, y pasaba vagando en la calle a sus 8 años. Consiguió hacerse amigo de la niña de los boletos del cine. Ella lo dejó pasar de ahí en adelante, gratis. Mi papá en vez de andar aprendiendo malas costumbres en la calle, encontró un refugio en el cine, donde pasaba horas enteras viendo lo que pasaban en los cines de santiago en los 60':

  • Noticiarios
  • Huckleberry hound
  • Rin-tin-tin
  • Los tres chiflados
  • Laurel & Hardy
  • Tiro loco Mcgraw

Y así iba la lista. Cuando tenía suerte, le tocaba ver un largometraje entretenido, normalmente películas de western, de amor, o simplemente dramas en blanco y negro, que hacían llorar a cualquiera. Mi padre aprendió a diferenciar el buen cine, del ordinario, el buen guón, del aficionado. Crecí con esas bases de crítica dura e implacable hacia el cine, donde aprendí a no aguantar errores ni menosprecios de escenas, vestimentas, emociones y desenlaces. Aprendí el porqué de una trilogía, la diferencia entre terror y thriller, todo eso, gracias a mi padre que; chistosamente, nunca me enseño nada, tan sólo yo me encargaba de poner los 5 sentidos cuando él iba a comentar algo en medio de una película.

James Dean

Para mí, el cine es la vida misma, interpretada por diferentes mentes, situaciones, misterios y posturas. Es eso lo que me ha inspirado a ser un aficionado al cine a mis 24 años. No hay película que no valga la pena ver. Eso lo he aprendido por mí mismo. He pasado por fiebres de terror, de suspenso, de dramas, de género bélico, orientales, españolas. Nadie entendería si les digo que cuando iba a arrendar peliculas de Gore, las encontraba constructivas. Después de todo... de ESO se trata el cine eh? se trata de ampliar tu visión; si una película logra mostrarte la opinión judía de un director que hace una película del holocausto, y LOGRAS captar la idea de ese mago de la silla de dirección, pues el objetivo esta absolutamente logrado.


Crisdelarge

13 comentarios:

Anónimo dijo...

golden designz SUCKS!!!!!

CBA. dijo...

Gore!
Me acuerdo cuando vimos esa peli aca oajaojoajaoja ... xD

Me toca subir creo.

Buen inicio!!

Infozeus dijo...

q wena!
me gustó la idea de este nuevo blog... viva el cine!

saludos!

Anónimo dijo...

asiq con blog y de cinee!
me parece muy bien :)
las peliculas siempre nos dejan algo
aunq sea malaa!
podrias hacer un comentario de scarface
la mejorrrr mejorr
saludos criss
adelantee con el blog :)

GoldenDesignz dijo...

Claro soy tan sucks, que ni siquieras te identificas. Eso es acto de tu ignorancia. Mejor matate xD!!!

Gracias fan oculto ...

Sigan subiendo, wooo !!!

Nain Maslun dijo...

YOU SUCK !


y parece q ni con el tiempo aprendes... hijo.

Anónimo dijo...

Excelente!

recuerdo cuando existia un fotolog de la misma onda.
Espero que este blog perdure.
Además seria positivo que se dieran opiniones de ramas del cine con ejemplos clasicos y no clasicos...chascarros e hitos.

saludos

GoldenDesignz dijo...

J0j0j0, sabias que eras tu ... Tan grande y sigue con ataques ... Pero no hay tiempo para insultarte, xD!!

Bye ...

Anónimo dijo...

lo de tu fotolog de cine es verdad...nunca mas supe de el

me gustaria despues que hablaran de peliculas ya vistas..jeje para opinar, me encanta el cine y con esto de que ahora no puedo andar por ahi patiperreando estoy mas en casa y veo mas movies...

a ver cuando te haces un blog de lost jejeje


cariños..
jasna (antes thabitak)

Nain Maslun dijo...

jajajajajaja! idiota! ya han pasado años wn... segui con el diseño todavia?

GoldenDesignz dijo...

Si, con fotos y weas. Estoy estudiando dos weas a la ves en la U. Y ando usando el premiere y afters tb. ...

Bye ...

Anónimo dijo...

Genial blog de cine amor, te felicito........serás un gran aporte para los fanaticos, y para los que nos gusta el cine también.

Te amo mucho CrisdeLarge....
CrisdeKta n_n


________Su PololiTA_____________-

MaTT dijo...

A lo mejor está mal que yo lo diga, pero es una de las cosas más rulz que leí (que yo no haya escrito).

MaTT