miércoles, 9 de enero de 2008

Sable láser yo querer.

Bueno me quede pensando en el asunto de las trilogías del post anterior, y no pude evitar relacionarlo con la trilogía que por lo menos a mi, y creo que a muchos cinéfilos, me marco la vida y constituye parte de lo que soy hoy en día. Star Wars.

Quizás esta foto para muchos no signifique nada, algunos quizás crean haberla visto pero no les importa mucho, pero creo que como este es un blog dedicado al cine, muchos de ustedes deben saber de que se trata. A mi este dibujo significa practica mente una razón de vida, fue lo primero que aprendí de rebeldía, fue la razón por la cual aprendí porque luchar contra la tiranía es tan importante, y por que la unión puede lograr tanto, y también como solo una persona puede lograr la diferencia. Si todavía no se ubican, este es el símbolo de la unión Rebelde en StarWars. Tal ves me digan ñoño, pero para mi es mucho mas que una película. Con esta película aprendí lo que es política, aprendí a soñar por algo inalcanzable, aprendí a luchar por mis ideales, aprendí que uno es parte de todo, y todo es parte de uno. aprendí a apreciar el arte, a creer en la fantasía, aprendí a creer en la realidad. Mas que un filme de ficción, es un mensaje a nuestra realidad, a como debemos luchar contra lo imposible, por que aunque aveces nos veamos solos frente a un gigante, hay que entender que somos muchos y es posible destruir las injusticias solo con lucha y sueños. Se que yo nací mucho después de el estreno de StarWars, pero desde que tengo memoria que conozco al revés y al derecho Una nueva esperanza, El imperio contraataca, y El regreso del Jedi. Recuerdo cuando las veía en VHS en la tele de mi abuela, con unos efectos que encontraba alucinantes, y luego lo único que quería era poder mover cosas con la fuerza y tener un sable láser. No soy un fanático nerd.. que basa su vida en esto, pero tengo asumido que esto es parte de mi vida. por que se que por Skywalker y compañía, soy como soy, y no por nada tengo cajas llenas de las figuras de primera edición, tengo lleno de posters mi escritorio, tengo los DVD y VHS, me peino como Anakin y me mame las eternas colas de Pre-estreno para ver las nuevas películas y los remake (lo haría de nuevo sin pensarlo). En fin, se que muchos no les interesa, se que a muchos no les gusta ni nada; pero por lo menos les puedo contar que no es solo una película de rayitos y lucecitas con naves.. es una historia épica, política y de revolución. Es una historia de drama, existencia lista adornada con una ficción que podría estar ocurriendo ahora mismo, en una galaxia muy muy lejana.

Yo, como estudiante de Cine, creo que le debo gran parte de mi vocacion a La Guerra de las Galaxias. Y gran parte de mi vida, mi forma de llevarla, las deciciones que he tomado, se las debo a los sabios consejos de Yoda y el viejo Ben Kenobi.

DracK

4 comentarios:

Chris ! dijo...

Quizas entiendo mas de lo que tu crees, lo que significa una saga así, como lo fue para mí. Tengo un 1 vhs con la trilogia antigua, que creeme, esta rayado, sucio, tiene mal audio, pero fue cinta que mas se puso en el "videograbador" de la casa. Era en español, y con mi hermano y mi papa, nos sentabamos las 6 horas los fines de semana, disfrutando lo que ya habiamos visto 500 veces... una obra maesrta de inspiracion y respeto.

Anónimo dijo...

SII la guerra de las galaxias es lo mejor, las antiguas era increible cuando las daban, imposible perderselas, yo no tenia vhs solo las veia por la tv abierta, y hay partes inolvidables y sobre todo los personajes. Aunque las nuevas versiones no tenian tanta mistica pero si mas efectos y la base de todo este drama.


Si tengo un hijo se llamara Anakin o Chebwacca como me dijo el cris jaja.

MaTT dijo...

Es rulz, además Star Wars es de mis sagas favoritas (prefiero Matrix en todo caso)...

Sólo me queda una duda...

¿Quién cresta es Ben Kenobi... xD?

MaTT

Capitan Cuervo dijo...

Obi-Wan Kenobi era conocido por Luke Skywalker como "el Tio Ben" Ben Kenobi, era como una alteracion de su nombre para ocultar su pasado Jedi y su vinculo con Darth Vader o mejor dicho, con Anakin